Fallece atropellada una osezna en la CL-626 en León

A las 22:57 horas de este pasado martes, 22 de septiembre, un particular dio aviso a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera CL-626, de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León. 

Tras el aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2 se dio traslado del suceso a personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó inmediatamente en el lugar del accidente, donde comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo. No hubo que lamentar más daños de caracter personal. 

Durante la madrugada de hoy, 23 de septiembre, se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.

Comentarios