miércoles. 24.04.2024
siro
siro

El grupo multinacional Siro ha anunciado el cierre por sorpresa de la planta de Venta de Baños en Palencia al no encontrar comprador. 

Aunque el Plan de Competitividad de junio de 2022 garantizaba la continuidad de la fábrica dos años. Durante el pasado año, se formo un grupo de trabajo con representantes de personas trabajadoras del grupo Cerealto Siro Foods, el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, la Junta de Castilla y León y el comité de empresa, formado por 11 representantes de UGT, cuatro de CCOO y dos de CGT, con el objetivo de comenzar el proceso de búsqueda de inversores que ahora ha agotado su plazo y lleva a esta planta en Venta de Baños al cierre, según indica CCOO. El sindicato afirma en un comunicado que no ha tenido conocimiento de que ningún grupo inversor se haya interesado por esta planta. 

Desde CCOO se compromete a velar por la transparencia en el proceso negociador del empleo de 200 personas de la fábrica. El sindicato reclama que se recoloquen a estas personas trabajadoras en otras factorías del grupo Cerealto Siro Foods o en otras fábricas en la provincia. También el sindicato no confía en que la consejería de Industria, Comercio y Empleo se implique al máximo en la situación de estas 200 personas trabajadoras.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha hablado tras el anuncio de cierre de la empresa, que "el Gobierno de España está muy pendiente de esta situación". también la delegada del Gobierno añadió que se va s seguir buscando una solución para la plata de Venta de Baños. 

Cierre por sorpresa de una de las plantas de SIRO con 200 empleados a su cargo