viernes. 29.03.2024

El sindicato CSIF califica la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana de "frustrante y decepcionante" ya que se mantiene una gran incertidumbre en todos los temas que se han tratado.

"Hemos pedido a la Consejería de Educación que dé instrucciones e información concreta que ayude y aclare cómo se abordará el final del curso, pero lamentablemente no ha sido así", afirma la presidenta del sector autonómico de Educación de CSIF en Castilla y León, Isabel Madruga.

"Es verdad que por encima de todo está la pandemia del coronavirus, pero no podemos decir, continuamente, que hay que esperar la evolución de la crisis sanitaria. También hay que valorar los escenarios que tenemos en la gestión de lo que queda del curso escolar, e ir analizando las posibles soluciones. Nos mantendremos a la espera de próximas reuniones e instrucciones, que esperamos que la Consejería de a conocer en breve", indica Madruga.

CSIF recalca que se mantiene la incertidumbre en cuestiones como la evaluación del alumnado en la Comunidad, las oposiciones, las interinidades y otros procedimientos ordinarios que están paralizados. Entre ellos, están pendientes el Concurso General de Traslados, la convocatoria de Acceso a Cátedras, comisiones de servicio, o peticiones de adjudicación de interinidad para el curso que viene.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Junta de Castilla y León un esfuerzo "bastante mayor" para mejorar las plataformas digitales, con las que docentes y estudiantes tienen que afrontar con garantías el desarrollo on line de lo que queda de curso; y pide que se tomen medidas para eliminar la brecha digital y tecnológica que sufren no pocos estudiantes, que encaran en desigualdad de condiciones la parte final y más importante del curso.

Así lo ha trasladado CSIF en la Mesa Sectorial de Educación, en la que se ha solicitado "toda la información para que la Consejería aclare numerosas dudas e incertidumbres que tienen los docentes, ya que quedan pendientes muchas cuestiones en el aire. Queremos saber cómo se van a retomar procedimientos ordinarios que han quedado paralizados por el Estado de Alarma, como el concurso de traslados, las comisiones de servicio, la convocatoria de Acceso a Cátedras, el periodo de admisión del alumnado, las oposiciones, las interinidades, y un largo etcétera que preocupan enormemente a los docentes".

Exigen instrucciones claras sobre el final de curso en Castilla y León