jueves. 28.03.2024

Saltan las alarmas en CyL evolución preocupante y desfavorable, la JCYL lanza "Depende de ti ", se reactivan los CECOPIS

El vicepresidente Igea hablaba en la rueda de prensa que las cifras son preocupantes y alarmantes ya que se prevén crecimientos importantes. En Valladolid está el top y en Zamora lo mejor de una sexta ola que se recrudece.

Zamora con 535 de IA y aunque es la tasa más baja se prevé crecimiento y nuevas medidas de contención tras las consultas a los expertos y al comité de salud pública.

igea
igea

La llamada es a la responsabilidad, comentaba el vicepresidente y la JCYL lanza para ello ya la campaña que ya está en los medios y en las redes sociales, esta se titula: "También depende de tí". Un mensaje que hará el llamamiento para extremar las medidas de precaución de cara a estas fechas. 

Igea hacía un llamamiento a la ciudadanía a acercarse a los centros de vacunación que es la misiva principal y debido a las directrices del OCEDC harán falta medidas no sanitarias para controlar los nuevos brotes. Castilla y León hace un llamamiento a no reunirse y a evitar aglomeraciones, también desde la JCYL van a valorar lo que salga esta tarde del comité de salud pública y de la consulta a los expertos que serán los primeros que darán las recomendaciones antes de tomar las medidas.

Se reactivan los CECOPIS en todas las provincias de la CyL , hay previsión de serios problemas de saturación asistencial si sigue así la incidencia. Valladolid podría llegar a los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes antes de fin de año

La situación es altamente preocupante, hay brote de omicron en Soria con 8 casos pero brotes de delta que suman más de 70 casos, una variante extremadamente transmisible aunque no es tan letal quizá como la delta según Igea.

Habrá elevadísimos números de contagio, habrá saturación en la asistencia primaria advierte IGEA. 

Las medidas se podrán conocer en breve, pero la medida prioritaria es la vacunación, el rastreo y sobre todo la prevención. 

La prevención es importante pero los test de antígenos también fallan, de echo los conciertos han dado problemas tras haber intentado con test controlar 

"El consejo Interterritorial y el de expertos emitirán su informe esta tarde y a partir de ahí hablaremos de restricciones".

El riesgo de momento según la web de la JCYL es controlado pero la incidencia es superior a lo deseado y ahora preocupante y desfavorable según el vicepresidente IGEA que no descarta restricciones y nuevas acciones de contención.

Saltan las alarmas en CyL evolución preocupante y desfavorable, la JCYL lanza "Depende...