lunes. 20.05.2024
Primeros estudiantes acampando en uno de los campus de la USAL. Fotografía: Vanesa Martins para SALAMANCARTV AL DÍA
Primeros estudiantes acampando en uno de los campus de la USAL. Fotografía: Vanesa Martins para SALAMANCARTV AL DÍA

En un gesto de solidaridad y apoyo a Palestina, estudiantes universitarios de Salamanca han iniciado una acampada en el campus de la Universidad de Salamanca. La acción busca concienciar sobre la situación de conflicto que vive la región como resultado del conflicto entre Palestina e Israel siguiendo la iniciativa que ya se multiplica por centenares de puntos de España y del resto del mundo tratando de presionar a las instituciones para que rompan sus lazos con los centros israelíes.

La acampada arrancó con la instalación de las primeras tiendas de campaña en el césped a la espera de la llegada de más participantes que se sumen a la protesta. Los participantes han destacado la importancia de mantener la acción de forma indefinida para mantener la visibilidad del conflicto.

“Los planteamientos por los que realizamos esta acampada son los mismos que se están planteando por todo el estado. Por un lado y dirigido al gobierno del estado, denunciar su complicidad con el estado de Israel, pidiendo una ruptura total de relaciones y que no se queden en palabras vacías mientras debate en sí reconocer a un estado que en 15 días van a haber masacrado a toda su población, sino que pedimos acciones reales”, señala Aida Maside, una de las organizadoras.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN SALAMANCARTVE AL DÍA

Estudiantes de la USAL inician acampada en solidaridad con Palestina