jueves. 18.04.2024
igea
igea

Las medidas se toman debido a la escalada de positivos que lleva a la Comunidad a ser una de las 4 de España con más índice de incidencia acumulada y basada sobre todo en la trancha de jóvenes que va de los 16 a los 29 años de edad.

Se reforzará la inspección de locales que son conocidos como frecuentes en la irresponsabilidad. Se incoarán las medidas para los locales que no cumplan con las medidas, son la minoría pero no se van a tolerar irresponsabilidades. Se van a extremar las inspecciones 

El cierre de los locales nocturnos será hasta las 2

Solo habrá un tercio del aforo, no se podrá bailar en las pistas, no se permite el aforo a más del 50% en los locales de ocio nocturno, estas mediadas se tomarán desde ya y se mantendrá en los 14 días próximos. estricciones en el ocio nocturno en Castilla y León: sin barras y pistas de baile y el horario de cierre se adelanta a las 2.

Igea a vuelto a recriminar la falta de responsabilidad al Presidente Sánchez, al dejar en manos de las CCAA la estrategia de cierre y toques de queda,  y deja en entre dicho la vacunación a los jóvenes, ya que esgrime que no hay vacunas suficientes. Necesitamos las dosis, no podemos quitar las dosis a los de 55 para dárselas a los de 15.

"Podemos vacunar a 34.000 personas diarias pero no tenemos vacunas, "nosotros no engañamos a las personas a la población, para eso está él". Igea por tanto acusa de mentir al Presidente Sánchez, La información de lo que llega o no ya no es tan transparente, pero tengo que asegurar la estrategia más eficaz, no podemos cambiar la estrategia, nosotros actuamos con lo que nos llega y lo que sabemos".

"·29 nuevos ingresos en la Comunidad a día de ayer, comunica Igea, hoy hay 6 ingresos, y tenemos a 11 en urgencias menores de 50 años".

Se han pedido 140 nuevos rastreadores al ejército. Y los cribados masivos no son efectivos, los cribados poblacionales serán mucho más selectivos. Hay un error en la página de transparencia y si hay un error que asumo como tal en el tema de los rastreadores comentaba Igea.

Los cribados no van a ser la dinámica habitual. Igea dice que lo lógico hubiera sido un toque de queda, y que el ocio es lo que se regula con las nuevas medidas y estarán sujetos a la ley y a las normas dictadas por la JCYL. No vamos a permitir que los que no cumplen salgan indemnes ante la irresponsabilidad.

En definitiva: 

📆 14 días naturales, desde este viernes, y revisables

📍INTERIOR del OCIO NOCTURNO

🚫🕺🏼 Prohibido pistas baile

🚫🍸Prohibido consumo en barra o de pie

🪑Consumo sentado, Max 10 personas

🕑 cierre 2am. Último acceso 1am

DISCOTECAS Y SALAS DE FIESTA

👥 Max ⅓ Aforo

PUBS, KARAOKES, BARES ESPECIALES y OTROS

👥 Max 75% Aforo (salas -40 clientes)

👥 Max 50% Aforo (salas +40 clientes)

📍PEÑAS

🚫 permanecerán cerradas

Restricciones en el ocio nocturno en Castilla y León: sin barras y pistas de baile y el...