martes. 16.04.2024
Iván Espinosa
Iván Espinosa

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, se ha dirigido a los asistentes al mitin de Aguilar de Campoo para señalar que “nosotros no os hablamos de que vayamos a solucionar esto de aquí a diciembre, nuestro lema no es recoge, el nuestro es siembra”.

Espinosa ha hecho estas declaraciones desde la plaza de España de Aguilar de Campoo, donde ha estado el candidato provincial por Palencia, David Hierro.

“Siembra, trabaja, cuida la semilla, riégala, se paciente, se constante y recogerás el fruto. Si nos ayudáis sembraremos en toda la provincia, y el día siguiente empezará la reconstrucción de Castilla, de León y de toda España, porque trabajaremos por un futuro mejor”.

Respuesta a Feijóo

Posteriormente, el portavoz del grupo parlamentario VOX en el Congreso ha respondido a las apelaciones de reunificación del “centroderecha” que ha realizado el presidente de la Xunta de Galicia y líder del PP gallego, Alberto Nuñez Feijóo.

“Ayer escuché a Jordi Feijóo que se debe reunificar al centroderecha, una persona que decía que era socialdemócrata, que dice que Galicia es una nación sin Estado, que es más duro con el español que en Cataluña y País Vasco, el campeón del género y de la vacunación obligatoria, ese es el PP que nos quiere dar lecciones”, ha señalado.

En la misma línea, Espinosa ha dejado claro que “el centroderecha se encuentra unificado bajo VOX, y lo que tienen que hacer los progres es unificarse con el PSOE, porque son lo mismo”.

Irrelevancia de Mañueco

Asimismo, Espinosa ha señalado que “Mañueco no pinta nada dentro del PP” -ha continuado- “y por tanto así lleva Castilla y León, que no es capaz de proponer nada, llevan 40 años gobernado la región y están aburridos”.

Al mismo tiempo, el portavoz de VOX en el Congreso ha denunciado los 15 años de retraso en la construcción de la A-73 que uniría Burgos con Aguilar del Campoo, algo ‘inimaginable’ en cualquier otro ámbito de la vida.

Agenda 2030

“La Agenda 2030 es la peor pesadilla hecha realidad, es aquello de que en el futuro cercano no tendrás nada y serás feliz, no comas carne, no viajes en avión, no al diésel, los camiones contaminan, las vacas debes sacrificadas”, ha señalado Espinosa.

A reglón seguido, ha explicado que mientras las élites globalistas que defienden dicha agenda “comen chuletones, viajan en avión privado y coches oficiales, pero vosotros no podéis usar el diésel, no podéis tener ganado ni cuidar el campo”.

Finalmente, la candidato de por Palencia, David Hierro, ha expresado que “en ningún sitio está escrito que mis hijos y vuestros hijos tengan que marcharse de aquí en busca de las oportunidades que les ha robado las políticas del consenso progre del PP y PSOE”.

Espinosa, sobre Mañueco: “No pinta nada en el PP y no es capaz de proponer nada"