viernes. 01.03.2024
Interior Catedral de Segovia
Interior Catedral de Segovia

En la mañana del viernes 1 de diciembre de 2023, a las 12:00 de la mañana, ha tenido lugar en la Catedral de Segovia la inauguración de la sala museo de Santa Catalina, donde se exponen, diferentes objetos de orfebrería al servicio de la liturgia, así como seis tapices flamencos, las vestimentas del infante don Pedro cuyo sepulcro se encuentra en el centro de la sala y un facsímil del Sinodal de Aguilafuente.

Los trabajos de instalación, muselaización e iluminación, dirigidos por D. José Ángel Rivera de las Heras, doctor en historia del arte y canónigo de la catedral de Zamora, fueron realizados por José Martínez Peláez del departamento de iluminación de la empresa zamorana ALTEISA.

La catedral de Segovia ha vuelto a depositar su confianza en la empresa zamorana ALTEISA después del excelente trabajo de iluminación realizado en la sala de tapices y ornamentos en 2016, la sala de pintura bajo claustro en 2018, así como en varias capillas de la citada catedral.

En la foto de la inauguración de izquierda a derecha, José Martínez de ALTEISA; D. Cesar Franco Martínez, obispo de Segovia; D. José Ángel Rivera de las Heras, canónigo de la catedral de Zamora; D. Ángel García, Dean presidente del cabildo catedral de Segovia; D. José Mazarías, alcalde de Segovia; el representante de la junta de castilla y león; y D. José María Bravo, vicepresidente de la diputación de Segovia.

Una empresa zamorana realiza la iluminación del nuevo museo de la Catedral de Segovia
Comentarios