martes. 16.04.2024

El Consejo Consultivo de Castilla y León era escenario este viernes del Congreso Internacional "Rural Renaissance II. Acción, promoción y resiliencia", un acto orientado a “avanzar en la dinamización y revitalización” de las zonas rurales despobladas y a “contribuir al diseño de soluciones tangibles” para revalorizar los recursos de los territorios despoblados. 

El Congreso Internacional "Rural Renaissance II. Acción, promoción y resiliencia" comenzó a las 9:30 horas, con la mesa redonda "Recursos culturales y patrimoniales: el valor de las raíces", que contó con la participación de Francisco Ramos, consejero del Consultivo; Iñaki Martín, profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, y José Manuel del Barrio, profesor titular de Sociología de la Universidad de Salamanca.

Un encuentra que trató las iniciativas desarrolladas para hacer frente al reto demográfico “mediante el impulso de las potencialidades que ofrece un tratamiento normativo diferenciado en favor de las comunidades rurales”, según apuntaron fuentes del Consejo Consultivo. 

El reto demográfico, protagonista en el Consejo Consultivo de Castilla y León