viernes. 19.04.2024

Malos momentos corren para el acuerdo de gobierno entre Ciudadanos y Partido Popular en la Junta de Castilla y León. Un bipartito que con el paso de los meses, se le comienza a apreciar las fisuras y que "El plan Aliste", la proposición sanitaria planteada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha sido la detonante que ha hecho saltar todas las alarmas. 

Estos problemas se inciaron durante la sesión de debate del Pleno de las Cortes de Castilla y León de este pasado lunes, cuando el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, mostraba su malestar sobre el resultado de la votación de la PNL que tenia como fin el retirar el plan de reforma de la Atención Primaria, más conocido como el Plan Aliste. 

La Proposición no de ley fue presentada por el partido socialista y que tuvo la sorpresa del apoyo total del grupo popular encabezado por presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El resultado tuvo un total de 70 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones.

El Plan Aliste resquebraja el bipartito de PP y Ciudadanos en la Junta