El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad ha reforzado diariamente la distribución de mascarillas a las Comunidades Autónomas. Desde el pasado 10 de marzo, se han distribuido en total 6.748.268 mascarillas de los cuales 480.000 han ido a parar a Castilla y León.
Las comunidades que mayor número de mascarillas han recibido hasta el momento son Madrid, con 1.922.068 y Cataluña, con 887.073, respectivamente. Castilla y León es la cuarta comunidad que más mascarillas ha recibido.
A esto ha de sumarse el anuncio realizado el miércoles por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, del contrato de compra de material sanitario a China por valor de 432 millones de euros, que hoy asciende a 509 millones de euros, cantidad que varía porque diariamente se siguen realizando nuevas compras.
Este nuevo contrato supone la adquisición y distribución a lo largo de las próximas ocho semanas de un total de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de test y 950 equipos de respiración asistida. A ello hay que añadir la producción de material a través de la industria nacional, que ya está en marcha.