Esta primera fase, a repartir esta semana, supone el 30% del total de alimentos previstos en 2015 a distribuir en Castilla y León, en torno a 4,8 millones de kilos, de los cuales el 40% corresponden a la segunda fase, en septiembre, y el 30% restante último será repartido en febrero de 2016.
El Gobierno de España asigna a Castilla y León 1,44 millones de kilos de alimentos en la primera fase del Programa 2015 de ayuda a las personas más necesitadas, para distribuir de forma gratuita, a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, a 73.898 beneficiarios de la región con la colaboración de 563 entidades sociales. Este año el Gobierno ha destinado un total de 113,15 millones de kilos de alimentos, lo que supone un incremento de 64 millones respecto al 2014.
Los alimentos a distribuir son arroz blanco, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conserva de atún, pasta alimenticia (espagueti), tomate frito en conserva, crema de verduras, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva