jueves. 28.03.2024

Educación invierte 2,6 millones de euros en la compra de casi 4.000 ordenadores portátiles convertibles para su uso en Primaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la compra de 3.950 ordenadores portátiles convertibles resistentes y con funda protectora, así como 800 armarios para la protección y carga de los mismos por un valor de 2.596.250 euros. Estos equipos estarán destinados a centros públicos de enseñanzas no universitarias en Castilla y León. Está prevista la adjudicación del contrato para la última semana de julio.

El proceso de transformación digital de la educación y la Estrategia de Digitalización de la Consejería de Educación requieren la generalización del empleo de recursos TIC en las aulas de los centros educativos. Con el objetivo de que todos ellos dispongan del equipamiento informático preciso, la Consejería de Educación tiene prevista la contratación, por 2.596.250 euros, del suministro de 3.950 ordenadores portátiles convertibles rugerizados con su funda protectora. Están preparados para soportar un uso en el ámbito educativo al ser resistentes a golpes, caídas e, incluso, al agua.

Estos equipos van dirigidos a los alumnos de Primaria y los centros a los que se les está dotando de paneles interactivos digitales educativos con el objetivo de transformar las clases en aulas interactivas.

Asimismo, el contrato también incluye 800 armarios con capacidad para 24 portátiles para facilitar la gestión, custodia y recarga de estos equipos en los centros educativos. La entrega de todos los equipos y armarios se realizará en un plazo máximo de 75 días naturales a partir del día siguiente a la notificación de la adjudicación del contrato.

La Junta de Castilla y León remitirá invitación a 16 empresas incluidas en el Acuerdo Marco del que deriva la contratación, que dispondrán de un plazo de 10 días para presentar ofertas. Está prevista su adjudicación para la última semana de julio.

Educación invierte 2,6 millones de euros en la compra de casi 4.000 ordenadores...