viernes. 21.06.2024
vinos denominación de origen_41
vinos denominación de origen_41

La Consejería de Economía y Hacienda ha informado al Consejo de Gobierno del gasto de 248.606 euros para la contratación del stand con el que el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) participará en las ferias PROWINE SINGAPUR y FHA FOOD & BEVERAGE 2024.

En concreto, la inversión servirá para contratar los servicios de diseño, decoración, montaje, desmontaje, mantenimiento, transporte, servicios asociados al stand, eventos de dinamización, material promocional, publicidad en feria y personal auxiliar del stand del ICE para ambas ferias en el país asiático.

De esta manera, la Junta pretende garantizar que las bodegas expositoras y los productores alimentarios de la Comunidad en los certámenes puedan desarrollar su labor de promoción con una imagen de calidad que potencie Castilla y León como una comunidad vitivinícola y potencia alimentaria de gran diversidad, variedad y calidad en su producción.

Además, la contratación de estos servicios apoya la presencia de las empresas de Castilla y León en los eventos internacionales más relevantes de cada sector, para facilitar que compradores internacionales y potenciales clientes puedan tener acceso de primera mano a la oferta disponible en la Comunidad.

Castilla y León tiene un importante peso exportador en el sector alimentario y de bebidas, incrementando sus exportaciones en este sector un 18,3 % en el periodo enero-noviembre de 2023 alcanzando los 3.100 millones en ventas internacionales. Asimismo, Castilla y León lidera el aumento en las exportaciones en los primeros once meses de 2023, que crecieron un 14,1 % frente a la caída en España de un 0,7 %.

Economía y Hacienda invierte 248.000 euros para promocionar la Comunidad como potencia...