La delegada del Gobierno pide “extremar la precaución” de cara a los traslados de estas Navidades ante el aumento de la siniestralidad en CyL

En lo que va de año se han registrado 115 accidentes mortales que se han cobrado la vida de 130 personas en las carreteras de la comunidad. Son 42 más que en el mismo periodo de 2021 y 37 más que en 2019

Foto de archivo de un accidente en la A-66
photo_camera Foto de archivo de un accidente en la A-66

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos de las dos últimas víctimas mortales que se han cobrado las carreteras de esta comunidad en las últimas 24 horas, y ha mostrado su “preocupación” ante el incremento de la siniestralidad vial registrado en las vías de Castilla y León este año, donde ha habido 115 accidentes mortales que han costado la vida a 130 personas.

Las dos últimas víctimas mortales se han registrado en Zamora. La última, a las 03.00 horas de esta madrugada, en Fonfría. Una persona ha perdido la vida al colisionar el camión que conducía con un vehículo articulado. El conductor de este último vehículo ha sido trasladado al hospital Virgen de la Concha en estado grave. Y ayer, en Villalobos, en la A-6, falleció el conductor de otro camión que colisionó con un autobús en el que viajaban 55 personas que, afortunadamente, no sufrieron daños y pudieron continuar el viaje. Solo en la última semana, la comunidad suma seis fallecidos.

Barcones ha querido iniciar con este asunto la Comisión de Asistencia a la Delegada que se ha celebrado esta mañana precisamente en Zamora, en concreto, en el edificio administrativo El Ferial de la localidad zamorana de Benavente. Este órgano colegiado, en el que están integrados los nueve subdelegados del Gobierno en Castilla y León, ha arrancado la sesión analizando los datos de siniestralidad en las carreteras ya que “en lo que llevamos de 2022 (hasta el 19 de diciembre de 2022) ha habido 115 accidentes con víctimas mortales en vías interurbanas de la comunidad, con 130 fallecidos y medio centenar de personas hospitalizadas”, ha insistido la delegada.

Además, la Jefatura de Tráfico de Castilla y León trabaja ya en el dispositivo especial para estas Navidades, que presentará el próximo jueves y estará operativo hasta después de Reyes, para tratar de cubrir también el regreso a casa.

Comentarios