viernes. 29.03.2024
Fotografía de archivo accidente moto
Fotografía de archivo accidente moto

La representante del Gobierno de España en Castilla y León, Virginia Barcones, ha indicado que “el fin de semana ha vuelto a ser trágico en las carreteras de Castilla y León. El viernes, un hombre fallecía en Villabasil, una localidad burgalesa, como consecuencia de la colisión entre dos turismos. Y el sábado, en Berlanga del Bierzo, en León, los conductores de dos motocicletas murieron al colisionar frontolateralmente estos dos vehículos”.

Con estas tres nuevas víctimas mortales son ya 42 las personas que han perdido la vida en las carreteras de Castilla y León en lo que llevamos de año. Para Barcones, “son cifras que no debemos normalizar porque estos accidentes pueden y deben evitarse. No tenemos que soportar el dolor que causa esta especie de peaje que la sociedad paga por los avances de los que disfruta en la movilidad”.

Por este motivo, se va a intensificar el foco sobre estos siniestros “para que todos y todas seamos conscientes de la gravedad del problema, para que nos concienciemos de que la responsabilidad al volante salva vidas que se pierden inútilmente en descuidos letales, en imprudencias evitables o en incumplimientos de las normas que únicamente persiguen nuestra protección”.

La delegada ha recordado que la anterior campaña de Tráfico fue presentada en León “porque es la provincia en la que más habían subido los accidentes de tráfico en lo que llevamos de año. De hecho, tras las dos víctimas mortales del sábado, es también la provincia en la que más vidas humanas se han perdido en las carreteras en 2023. Son ya once”.

Hasta el sábado, la provincia con más fallecidos era Soria con diez. En Castilla y León son ya un total de 42 personas las que han muerto en accidentes de tráfico en estos poco más de cuatro meses y medio discurridos desde que comenzó 2023.

CyL suma ya 42 víctimas mortales en las carreteras desde el inicio del año