jueves 21/10/21

CSIF urge a la Junta una Ley de Coordinación de Cuerpos de Bomberos en Castilla y León

Manifestación de bomberos en Valladolid
Manifestación de bomberos en Valladolid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha apoyado la concentración convocada este día en la plaza de las Cortes de Castilla y León, sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, junto con otras organizaciones sindicales, en la que que se ha exigido:

1- Una LEY DE COORDINACION DE CUERPOS DE BOMBEROS que regule los ámbitos generales y concretos de nuestra profesión y que se consensue con los profesionales del sector.

2- La derogación del Plan Sectorial de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento por unilateral, incompleto, inacabado, incongruente y sin contar con el visto bueno del Consejo Consultivo.

3- La paralización inmediata del proyecto de decreto por el que se regula a los voluntarios de manera confusa a fin de integrarles funciones que no les son propias hasta que los profesionales no tengamos nuestra propia Ley.

4- La petición de que todo ello se haga de la manera más inmediata posible.

Para ello, nuestro sindicato recuerda la necesidad de todo vuestro apoyo y asistencia a la par que os recuerda la necesidad de mantener la distancia de seguridad adecuada y la mascarilla en todo momento recordando también el carácter pacífico de la concentración.


 

Comentarios