viernes. 29.03.2024
Sede del SEPE
sepe

Según los datos de la Seguridad Social conocidos hoy, durante el mes de febrero se perdieron 5.165 contratos de Sanidad en España, que se suman a los 1.674 que se perdieron en el mes de enero (en total se han destruido 6.800 con el arranque del año).

   Se da la circunstancia de que, desde septiembre de 2011, según cálculos de CSIF, se han destruido 36.000 contratos sanitarios netos, y ante el fin de la sexta ola, hay otros 50.000 que podrían finalizar en todas las comunidades autónomas, de aquí a finales de marzo. “

   “Esto nos parece una irresponsabilidad, teniendo en cuenta la situación de deterioro, tanto en la atención hospitalaria y especialmente grave en la Primaria, así como en las listas de espera generadas en otras patologías al margen del Covid. El pasado 16 de febrero, centenares de delegados de CSIF de toda España nos manifestamos frente al Ministerio de Sanidad para exigir el mantenimiento de estos contratos”, recuerda CSIF.

   Por otra parte, respecto a los datos del paro de febrero del INE, CSIF valora positivamente que los contratos indefinidos de febrero de 2022, en Castilla y León, hayan crecido un 30% con respecto a enero, un porcentaje que se eleva hasta el 143% con respecto a febrero de 2021. Esta comparación positiva tiene una causa: la aprobación de la reforma laboral.

   La Comunidad ha finalizado febrero con 581 desempleados más que el mes anterior, pero 44.102 que en la comparativa interanual, con respecto a febrero de 2021, es decir una caída del 25%, dos puntos superiores a la media nacional (22,38%).

CSIF denuncia la irresponsabilidad de Gobierno y comunidades por la supresión de...