jueves 21/10/21

El segundo trimestre deja un 18% de crecimiento económico en Castilla y León desde el inicio de la pandemia

Este crecimiento económico no sirve, por el momento, para compensar todo lo perdido en los 15 meses anteriores
El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.
El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Castilla y León registró un incremento de un 17,8% en este segundo trimestre del año 2021, respecto al mismo período del año pasado. Esta cifra muestra el primer período de tres meses, desde el inicio de la pandemia, con un crecimiento interanual. 

Este crecimiento económico no sirve, por el momento, para compensar todo lo perdido en los 15 meses anteriores, así lo recalcaba el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

El consejero de Economía ha recalcado que el segundo trimestre del año 2021 ha experimentado un crecimiento económico “intenso”, señalando también que esta comparación se vio afectada por el confinamiento y la pandemia. 

Asimismo, el crecimiento económico de este segundo trimestre supone el primer crecimiento interanual desde finales de 2019, debido a que la economía comenzó su progresiva bajada desde el primer trimestre del 2020, con una bajada del 3,2%.

En la actualidad, según ha calculado Fernández Carriedo, el montante económico actual en la comunidad castellanoleonesa es aproximadamente un 5 por ciento menor al de finales de 2019 o principios de 2020. 

Con estos datos, el consejero ha confirmado que para recuperar el nivel de Producto Interior Bruto anterior al de la pandemia del coronavirus habrá que esperar hasta 2022.

Comentarios