jueves 2/12/21
Verónica Casado
Verónica Casado

La consejería de Sanidad, Verónica Casado, reanuda sus comparecencias en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno ante la mala situación epidemiológica que vive Castilla y León, y ya habla de la sexta ola.

"Esperamos que no supere a la cuarta", recalca. Hoy, la comunidad contabiliza hoy 524 casos y dos fallecidos y aumentan los contagios en todas las provincias, pero especialmente en Ávila, mientras que Zamora se mantiene en riesgo medio.

Castilla y León ocupa la sexta posición en incidencia acumulada a 14 días, que ha pasado de 105 a 187 casos por cada 100.000 habitantes, y el cuarto puesto en la tasa a 7 días, que también se ha disparado de 65 a 119 casos. 

Estos datos llevan a la titular de Sanidad a afirmar que ya se puede hablar de sexta ola en Castilla y León y subraya que la presión asistencial está aumentando, aunque reconoce que la vacunación ha contribuido a disminuir las hospitalizaciones.

Actualmente en las UCI de Castilla y León, dos de cada tres ingresados son personas no vacunadas. Hay 205 ingresados, 180 en planta y 25 en UCI, según los datos aportados por la consejería de Sanidad.

La consejera de Sanidad confirma la llegada de la sexta ola a Castilla y León
Comentarios