domingo. 25.09.2022

La Comisión de Ética Pública considera que el presidente y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León no han vulnerado el código ético

Los miembros de la Comisión han desestimado, por unanimidad, las denuncias presentadas por Francisco Igea sobre las actuaciones de ocio de Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo

Comisión+Ética+Pública
Comisión+Ética+Pública

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha participado en la reunión de la Comisión de Ética Pública, órgano colegiado que tiene entre sus funciones efectuar el seguimiento del cumplimiento del Código Ético por los altos cargos de la Junta de Castilla y León. En este caso se han analizado las denuncias presentadas por el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, tras la realización de un viaje del presidente de la Junta de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco, a París el pasado mes de mayo, y por la asistencia del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, a una corrida de toros en Roa de Duero.

Ambas denuncias, tras considerar los hechos acaecidos, así como la normativa vigente, han sido desestimadas y archivadas por unanimidad de los miembros de la Comisión.

La Consejería de la Presidencia recuerda que, en aras a garantizar su compromiso con la transparencia, desde esta legislatura se pueden consultar en su web las actas de la citada Comisión.

La Comisión de Ética Pública considera que el presidente y el vicepresidente de la...
Comentarios