sábado 23/10/21

Ciudadanos reivindica la Ley LGTBI de Castilla y León tras el fracaso de la Ley Trans nacional por los roces entre PSOE y UP

La procuradora por Zamora, María Teresa Gago, lamenta “el retraso fruto de la covid” y espera alcanzar “el máximo consenso”
Cs_Mayte_Gago_archivo
Cs_Mayte_Gago_archivo

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha reivindicado la Ley LGTBI de Castilla y León, frente al desatino de la Ley Trans defendida por Podemos en el Congreso y rechazada, de manera tácita, por su socio, el Partido Socialista.

La formación naranja ha lamentado que una disputa interna de Moncloa, concretamente entre dos vicepresidentas del Gobierno, haya acabado con una Ley que apoya al colectivo transexual, uno de los sectores más rechazados y discriminados en España.

De hecho, una de cada cuatro personas trans reconoce haber recibido acosos, agresiones o insultos, el 85% se encuentran en situación de desempleo, con miedo incluso a mostrar públicamente su afecto. “¿Y por qué viven así? Por estigma y prejuicio”, ha asegurado.

“El avance real en la igualdad, sólo se producirá si somos capaces de dar respuesta a su situación con valentía”, afirmó la diputada nacional Sara Giménez, que además anunció su voto favorable a esta propuesta. “Nuestro país necesita un marco general, una Ley Trans. Lo que nos sorprende es que el Partido Socialista no quiera apoyar esta toma de consideración”, afeó durante la sesión plenaria en el Congreso.

Por su parte, la procuradora de Ciudadanos por Zamora, María Teresa Gago, ha reconocido que la Ley autonómica “se ha demorado más de lo que quisiéramos” por el impacto y la urgencia de la pandemia. No obstante, ya se encuentra en el Consejo Consultivo y los trámites “avanzan a buen ritmo para alcanzar una legislación con el máximo consenso posible, que perdure en el tiempo y que sea ajena a la polarización política”.

“Queremos una ley que asegure la igualdad y que no deje a nadie atrás. Tenemos una deuda con el colectivo LGTBI de Castilla y León y , mientras PSOE y Podemos pierden oportunidades para ponerse la medalla del más progre, nosotros trabajamos para sacar adelante esta norma cuanto antes y hacer frente a las necesidades de este colectivo en nuestra Comunidad”, ha concluido Gago. 

Comentarios