viernes. 29.03.2024

Ciudadanos Castilla y León ha manifestado su total apoyo a las reivindicaciones y peticiones del sindicato de policías y guardias civiles, JUSAPOL, en una reunión mantenida este miércoles en las Cortes a la que han asistido el portavoz de Cs en las Cortes, David Castaño, y la procuradora por Zamora, María Teresa Gago. Por parte de la asociación han acudido representantes de la provincia de Zamora.

En este sentido, la formación naranja ha insistido en su petición al Gobierno de España para que dote de más medios materiales y humanos al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil en Castilla y León.

Además, Ciudadanos presentará una Proposición No de Ley (PNL) en la que se inste al Gobierno a comprometerse con una mejora de las condiciones de estos agentes para así dar respuestas a las legítimas reivindicaciones de policías y guardias civiles.

En los últimos meses la procuradora por Segovia, Marta Sanz, ha mantenido diversas reuniones con otros sindicatos y asociaciones, como el Sindicato Profesional de Policía (SPP), JUSAPOL Castilla y León, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) o la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para conocer sus demandas y peticiones.

Finalmente, la formación liberal ha recordado su absoluto compromiso con la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en toda España para dar fin a este agravio comparativo entre territorios.

Ciudadanos CyL manifiesta su total apoyo a las reivindicaciones y peticiones de JUSAPOL