jueves. 18.04.2024
Gemma Villarroel, presidenta CS CyL
Gemma Villarroel, presidenta CS CyL

Nueva etapa de Ciudadanos en Castilla y León con el reto de reconectar con la ciudadanía y recuperar la transparencia en las instituciones. La presidenta Gemma Villarroel ha presentado este martes la renovada ejecutiva autonómica que desde hoy se pone a trabajar para ofrecer “política útil” a la ciudadanía.

A la presidenta se suman Sergio González (Relaciones institucionales), Manuel Hernández (Coordinador autonómico, organización, afiliados y cargos públicos), Javier Panizo (Finanzas y recursos humanos) y Luis Manuel Torres (Comunicación y programas) así como los nueve coordinadores provinciales, “mujeres y hombres valientes y comprometidos que desarrollan un gran objetivo en los territorios”:

Una nueva etapa en la que CS quiere dejar atrás los resultados de la última cita electoral autonómica para centrarse en dos grandes objetivos. En primer lugar, consolidar el liberalismo en el territorio, porque, según remarcó Villarroel, hoy más que nunca el proyecto de Ciudadanos es necesario por ser el muro de contención de las políticas extremistas.

“No podemos consentir que a los castellanos y leoneses se nos saque los colores con una gestión extremista como la de VOX, que con sus ocurrencias nos lleva a la palestra a nivel nacional e internacional, avergonzando a todos los ciudadanos”.

A ello se suma, continúo la presidenta de CS, la necesidad de poner coto a la falta de transparencia que campa a sus anchas por las instituciones. Muestra de ello, remarcó Villarroel, la opacidad que se ha instalado en la Junta de Castilla y León tras el “cambiazo” de Ciudadanos por Vox, o las presuntas irregularidades que se están replicando en diferentes territorios, como en las primarias del PP de Salamanca o la filtración de exámenes en oposiciones públicas en León.

“Esto no puede volver a ocurrir. Se hizo un gran esfuerzo cuando Ciudadanos nació para erradicar la corrupción de las instituciones y no estamos dispuestos a que esto vuelva a ocurrir con el bipartidismo apoyándose en los extremos. De ahí la importancia de un partido como Ciudadanos”.

Un partido, continúo la presidenta de CS, valiente, que no le tiembla la mano para llevar a cabo las reformas que la sociedad necesita. “Nosotros somo necesarios para llevar a cabo aquellas reformas que el bipartidismo nunca va a realizar porque están asentados en la comodidad, buscando únicamente el resultado en la próxima cita electoral. Ellos nunca se van a atrever a llevar a cabo esas reformas porque son complicadas, pero también son necesarios para avanzar y mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Un grato reto que esta nueva ejecutiva asumirá de la mano de los hombres y las mujeres que encabezarán las listas de Ciudadanos en las nueve capitales de provincia, así como en numerosos municipios, grandes y pequeños, repartidos por todo el territorio.

Candidaturas que, remarcó Villarroel, se perfilarán y darán a conocer en las próximas semanas y que en su conjunto estarán conformados por “personas comprometidas y muy reivindicativas con sus territorios. Tenemos talento en este partido y vamos a presentar a finales de febrero o primeros de marzo todas las candidaturas”.

Sin socios preferentes

Todo ello con el segundo gran objetivo de “reconectar” con los votantes, con los castellanos y leoneses. Y para ello, Villarroel quiso dejar claro “desde ya” que en el nuevo proyecto de Ciudadanos no caben socios preferentes y que la formación sólo llevará a cabo pactos con aquellas siglas que pretendan llevar a acabo las reformas liberales.

“Quiero hacer un llamamiento a nuestro posible votante para que sea consciente de que el liberalismo debe pactar reformas sin pensar en los colores. Es el momento de desterrar el rojo o el azul, el blanco o el negro, y pensar en cuáles son las políticas que mejoran la vida de los ciudadanos”, señaló Villarroel, que insistió en que desde Ciudadanos Castilla y León no existen socios preferentes, poniendo de ejemplo el pacto de gobierno con el PSOE en Burgos.

“Nuestra misión es que, una vez que consigamos ser decisivos en los diferentes ayuntamientos, nos sentarnos en la mesa con el PP o el PSOE y hablemos de programa y reformas para nuestros territorios. El partido que esté dispuesto a asumir más reformas y quiera cambiar y mejorar la vida de los ciudadanos contará con nuestro apoyo y entraremos en gobierno, porque ya hemos demostrado que somos muy buenos gestores”, remarcó Villarroel. 

Ciudadanos apuesta por la renovación para “reconectar” con Castilla y León y avisa que...