
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía ante el volumen especialmente bajo de as reservas que poseen en los distintos centros de las nueve provincias de la región de los grupos sanguíneos A- y 0-, ambos situados en nivel rojo.
También se encuentran bajas las reservas del grupo A+, en nivel amarillo, que implica la necesidad de aumentar las reservas en los próximos días para asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes hospitales y de las necesidades de los pacientes ingresados que requieran una transfusión. El resto de grupos sanguíneos se encuentran en niveles normales.
Desde el CHEMCYL recuerdan que con una sola donación se benefician hasta tres enfermos distintos, por lo que cada donación es vital para continuar con la labor solidaria y altruista que contribuye a salvar vidas.
Las reservas de sangre en #CastillayLeón están bajas, se necesita sobre todo de los grupos A y 0-. Acude a donar lo antes posible y si nunca lo has hecho, anímate. Con una sola donación se benefician hasta tres enfermos distintos. #DonaSangre #DonaVida pic.twitter.com/pvQMs4P1Hh
— 112 Castilla y León (@112cyl) May 16, 2022