sábado. 20.04.2024
Foto de archivo donación de sangre
Foto de archivo donación de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León inicia la semana con los niveles de reservas de sangre liberados del rojo, indicativo de urgencia por la falta de donaciones en un grupo sanguíneo concreto, si bien cuatro de los indicadores aparecen teñidos de amarillo, por lo que el nivel de reservas se mantiene con necesidad de requerir nuevas donaciones en los próximos días. 

Las reservas en niveles de color amarillo son las pertenecientes a los grupos A+, A-, 0+ y 0-, mientras el resto se encuentra en niveles de reserva habituales. 

Esta semana, la Hermandad de Donantes de Sangre desplegará, además de los puntos fijos de donación del miércoles al viernes, dos nuevas ubicaciones para este lunes, 6 de septiembre en el centro de salud de Fuentesaúco, mientras mañana se desplazará al de Benavente, ambos en horario de tarde (de 16:30 a 20:30 y de 16:15 a 20:15, respectivamente). 

Desde el Chemcyl animan a donantes y demás ciudadanía a continuar con sus niveles de donaciones aprovechando la vuelta de vacaciones y recuerdan la posibilidad de solicitar cita previa que asegura la preferencia a la hora de acudir al centro de donación en la fecha y hora escogida por el usuario. 

El Chemcyl arranca la semana sin niveles rojos en las reservas de sangre