miércoles. 21.02.2024
Perro jugando
Perro jugando

El Centro de Educación Canina REC Mascotas, en Salamanca, se complace en anunciar el inicio de su segunda promoción de la Certificación Profesional de Instructores de Perros de Asistencia. Este programa tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad a través de profesionales altamente cualificados.

Se trata de una Certificación de Profesionalidad de Nivel 3, otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que se imparte de manera exclusiva en Castilla y León por REC Mascotas. 

Esta formación se lleva a cabo con un sistema sólido de adiestramiento, y se consigue un nivel avanzado en nuestros perros y guías, mediante la pasión de éstos por el trabajo. El curso está enfocado a capacitar a nuestros alumnos con los conocimientos necesarios para seleccionar, adiestrar y vincular perros de asistencia con técnicas específicas para personas con discapacidad, teniendo en cuenta la normativa de accesibilidad y el bienestar animal. 

Seleccionar, preparar al cachorro y/o integrar perros externos a la línea de cría para ser adiestrado como perro de asistencia.

Adiestrar al perro con técnicas de adiestramiento de base.

Adiestrar y vincular perros guía para personas con discapacidad visual. 

Adiestrar y vincular perros para personas con discapacidad por trastornos del espectro del autismo. 

Adiestrar y vincular perros de aviso para personas con discapacidad y crisis recurrentes con desconexión sensorial.

Adiestrar y vincular perros de servicio para personas con discapacidad física. 

Adiestrar y vincular perros señal para personas con discapacidad auditiva. 

Los cursos tienen una estructura dinámica y muy práctica que permiten que el perfil del aprendiz sea muy variado: personal socio-sanitario; psicólogos, terapeutas, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, etc, Personal de asociaciones, entidades y empresas que trabajan con personas con diversas discapacidades; ASPACE, CRUZ ROJA, ASPAIN, etc.

Así como personas que le gusten los perros y ayudar a los demás para formarse como instructores y trabajar adiestrando perros específicos a las diferentes discapacidades recogidas por la ley, acreditarlos y crear las unidades de vinculación con los usuarios.

Enfoque Práctico: Los participantes tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales, trabajando durante todo el curso con perros de asistencia en formación, y ya acreditados.

Los alumnos podrán optar a una subvención del 100% del importe de la formación ( casi 9.000€) si cumplen con las bases del ECYL, así como a becas de transporte, alojamiento y conciliación en caso de ser personas en situación de búsqueda de empleo.

El curso comenzará la última semana de diciembre, estando ahora en pleno proceso de selección de los 15 alumnos afortunados de Castilla y León , que podrán disfrutar de esta formación totalmente gratuita gracias al ECYL y los fondos europeos, una de las comunidades pioneras en la impartición de este certificado.

Uno de los centros de Educación Canina de CyL inicia su segunda promoción de la...