miércoles 25/5/22
Aula de Primaria en un centro de Castilla y León
Aula de Primaria en un centro de Castilla y León

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha refrendado hoy el preacuerdo alcanzado el 2 de diciembre entre la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales en el seno de la Mesa Sectorial de Educación. Este Acuerdo supondrá una mejora de las condiciones laborales de los docentes de centros públicos de enseñanzas no universitarias. Las organizaciones sindicales que suscribirán este acuerdo serán CSIF, STECYL-i, ANPE y CCOO.

Con la aprobación de este documento ya en el próximo curso se empezará a bajar la ratio máxima en todas las etapas educativas, iniciándose progresivamente en los primeros cursos de cada etapa. Así, en Infantil y Primaria pasarán de 25 alumnos por grupo a 22; en Educación Secundaria Obligatoria, de 30 a 27 y en Bachillerato de 35 a 32.

Una medida que bus, en palabras del consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo, "seguir situando a Castilla y León como referente dentro de España en la calidad y en la equidad". 

En cuanto a la dotación del profesorado por unidad escolar, aumentará en todas las enseñanzas, también en los especialistas para la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: maestros de las especialidades de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Compensatoria.

Además, se mejorará la dotación a los centros rurales agrupados (CRA), recogiendo expresamente por primera vez el mantenimiento de unidades con tres alumnos y flexibilizando las ratios de estudiantes por grupo cuando haya varios niveles educativos. Finalmente, disminuirá el horario lectivo de los docentes.

Los centros de CyL reducirán las ratios de alumnos a partir del próximo curso
Comentarios