viernes. 29.03.2024
Imagen de archivo de una protesta de celadores en el HVC
Imagen de archivo de una protesta de celadores en el HVC

¿Se imaginan aprobar una oposición y tras dos años y medio no haber empezado a trabajar?. Los celadores, sí.

El grupo de Celadores que aprobó el proceso selectivo realizado en marzo de 2019 vuelve a denunciar el abandono que sufre por parte de la Administración quién en agosto de 2021 sigue sin adjudicar las plazas a los opositores.

“Muchos meses de estudio, exámenes, cursos..., y dos años y medio aún de espera. Esto es una angustia horrible. Yo ya no sé que más puedo hacer”. Esta es la dura realidad de muchos opositores de Sanidad de Castilla y León.

“No logramos entender cómo en tiempos tan duros en los que hace falta tanta contratación en los hospitales para seguir combatiendo el COVID-19, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no agiliza la toma de posesión de las plazas de la oposición.

Los opositores seguimos en una situación precaria, pues muchos de nosotros seguimos sin trabajo y queremos poder comenzar a trabajar lo antes posible. Somos los grandes olvidados de la Administración”. “Desde que me embarqué en las oposiciones no he encontrado trabajo. Siento que me están robando mi tiempo y que se están riendo de mí”.

Pese a que desde Consejería dicen que están haciendo todo lo posible para poder resolver la oposición lo antes posibles, un grupo de Celadores han decidido denunciar públicamente lo que ellos consideran “una tomadura de pelo”, y amenazan con movilizaciones frente a la Consejería de Sanidad en Valladolid; “Aquí ya sólo queda poner todas las cartas sobre la mesa”.

Y es que el colectivo mayoritario de Celadores aprobados, cuya oposición fue convocada por SACYL en el 2018, (quien firma este documento), amenaza con movilizaciones frente a la Consejería de Sanidad: “Somos 395 afectados, y si esto no se resuelve ya, la última semana de septiembre nos manifestaremos frente a las puertas de la Consejería”

Casi 400 celadores llevan dos años y medio esperando a que Sacyl les adjudique la plaza