sábado. 25.06.2022
Rocío Lucas, consejera Educación
Rocío Lucas, consejera Educación

Ante la negativa de la Consejería de Educación a entregar a nuestra organización la información relativa a los cupos, es decir, los datos de cada puesto de trabajo existente en todos los centros docentes, la Federación de Enseñanza de CCOO se ha visto obligada a recurrir a la vía legal, mediante un contencioso-administrativo.

El TSJ de Castilla y León nos ha dado la razón y ha condenado a la Consejería de Educación a la entrega de esta información, por considerar que es relevante para el derecho de información de los sindicatos y que se estaba vulnerando la libertad sindical.

Estos datos son fundamentales para poder determinar las condiciones laborales reales de los centros educativos y poder así vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, seguridad social y empleo.

CCOO seguirá luchando, por las vías que sean necesarias, contra el empeño de esta administración por obstaculizar la labor sindical por las vías que sean necesarias.
 

CCOO vuelve a ganar una sentencia en el TSJ de Castilla y León contra la Consejería de...
Comentarios