El precio medio en todo el estado es de 40,56 euros para los turismos de gasolina; 47,35 euros para los turismos diésel, y 26,32 para las motocicletas.
El País Vasco es la región con la ITV de coches de gasolina más cara, con un precio medio de 49,48 euros.
La diferencia de precio entre comunidades puede alcanzar el 170%.
Pasar la ITV en Castilla y León es hasta un 19% más barato que en la Comunidad de Madrid, pero hasta un 47% más caro que en Baleares.
13 de febrero de 2020. La inspección técnica de vehículos, o ITV, puede variar en su coste hasta un 170% según la comunidad en la que se realice. En algunas de las regiones los precios están fijados por el gobierno regional, mientras que en otras existe un margen de libertad a la hora de establecer los precios. Entre las comunidades más caras para el 2020 podemos encontrar a la Comunidad de Madrid o el País Vasco y, entre las más baratas a Navarra o Canarias.
El portal experto en ahorro Cuponation.es ha realizado un estudio sobre el precio de la inspección de turismos de gasolina con catalizador, turismos diésel y motocicletas de gasolina. Para un turismo de gasolina, el precio medio nacional es de 40,56 euros; para un turismo diésel es de 47,35 euros, y para las motocicletas la media se sitúa en 26,32 euros.
La ITV de los turismos de gasolina varía en su precio un 71,33% de la comunidad más barata, Baleares con 28,88 euros, y la más cara, El País Vasco con un precio de 49,48 euros. Para los turismos diésel, el precio es de media un 16,7% más caro que los turismos de gasolina. La comunidad más cara para este tipo de vehículos es Madrid, con un precio de 62,23 euros, y la más barata Navarra, donde pasar la ITV cuesta 33,50 euros.
En el caso de las Motocicletas, el precio se reduce considerablemente. La media es hasta un 35% más barato que para los turismos de gasolina. La comunidad más barata es Baleares, con 16,16 euros por motocicleta, mientras que la más cara vuelve a ser la comunidad de Madrid, donde pasar la ITV de este tipo de vehículos tiene un coste de 43,64 euros.
Fuentes: Publicaciones gobiernos oficiales y webs de las empresas concesionarias de ITV. La media puede variar levemente por la existencia de promociones y la no publicación de precios de algunos centros. Los precios incluyen IVA y tasa de tráfico. Motos = Motocicletas gasolina, Gasolina = Turismos gasolina con catalizador, Diésel = Turismos diésel.
Castilla y León se encuentra entre las comunidades más caras para la ITV de motocicletas, 35,02 euros. Para los turismos diésel y los turismos gasolina está por encima de la media nacional con 50,25 euros y 42,60 euros de media respectivamente. Pasar la ITV en Castilla y León llega a ser hasta un 19% más barato que en la Comunidad de Madrid, pero hasta un47% más caro que en Baleares.