jueves 2/12/21
Centro de vacunación IFEMA
Centro de vacunación IFEMA

Castilla y León ha superado el 1,5 millones de personas completamente inmunizadas, tal y como ha anunciado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En concreto, y a falta de que se actualicen los datos, el número de castellanoleoneses que ya han recibido la pauta completa se sitúa en 1.499.438, es decir, que en las últimas 24 horas se ha procedido a administrar al menos 562 segundas dosis que permiten a la región avanzar a esta cifra. 

En palabras de Mañueco, que ha adelantado estos datos a través de su cuenta de Twitter, este avance supone que casi el 80% de los mayores de 12 años cuentan al menos con una dosis y el 69% con la pauta completa. "Estamos a punto de alcanzar objetivo del 70%, pero somos ambiciosos y queremos llegar al 100% cuanto antes" ha precisado. 

Para ello será fundamental la llegada de nuevas vacunas, una petición que el presidente de la Junta le trasladó el pasado viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que a su vez anunció la llegada de 3m4 millones de dosis sólo de la vacuna de Pfizer, lo que permitirá acelerar el ritmo de vacunación en un momento en el que la variante delta obliga a aumentar el porcentaje de población vacunada para alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño. 

Castilla y León supera los 1,5 millones de inmunizados
Comentarios