viernes. 19.04.2024
ocio nocturno

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la mañana debido a la buena evaluación de la situación epidemiológica y tras el acuerdo tomado ayer en el Consejo Interterritorial de Salud.

Sin embargo, por el momento no se permitirá el consumo en barra, el número de personas en una misma mesa queda limitado a 10 personas y el aforo será de 1/3. El horario de cierre de hostelería, mercados y ferias se amplía hasta las 2 de la mañana, sin posibilidad de admitir más clientes a partir de la 1 de la madrugada.

Igea adelantó una relajación adicional del Nivel 2 y desde mañana Castilla y León permitirá ampliar aforos en comercios, centros comerciales, mercadillos y ferias, mientras que en las casas rurales, los grupos máximos de convivencia estable van a pasar de 2 a 3.

Respecto a las medidas de higiene y prevención en parques públicos decidirán los ayuntamientos, que serán los encargados de establecer la periodicidad de la limpieza.

El baile eso si sigue prohibido y el consumo en barra, el nivel 1 y el semáforo pasan a mejor vida, o ahora ya solo habrá directrices por parte de lo que se dilucide en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León relaja restricciones y permite abrir las discotecas hasta las 2 de la...