Castilla y León lidera el crecimiento empresarial en junio con un aumento del 25%

Este aumento continúa la tendencia positiva de los últimos tres meses, colocándola como la región con el mayor crecimiento interanual en el país
Empresa Archivo
photo_camera Empresa Archivo

En junio, la creación de empresas en Castilla y León aumentó un 25% respecto al año anterior, con un total de 260 nuevas sociedades mercantiles. Este incremento marca el tercer mes consecutivo de crecimiento interanual en la región, que lidera el aumento en comparación con otras comunidades autónomas.

Durante el mismo mes, se disolvieron 77 empresas en la región, lo que representa un incremento del 6,9% en comparación con el año pasado. De estas, 68 se disolvieron de forma voluntaria, dos por fusión con otras sociedades y las siete restantes por diversas razones.

El capital suscrito para la constitución de las nuevas empresas fue de más de 5,34 millones de euros, un 59,37% menos que en junio del año anterior. Además, el número de empresas que ampliaron su capital disminuyó un 22,1%, totalizando 60 empresas.

En términos de disolución de empresas, Castilla y León, junto con Galicia y Asturias, mostró un aumento interanual significativo. En contraste, Extremadura, Cantabria y la Comunitat Valenciana registraron las menores tasas de disolución, con reducciones notables en comparación con el año pasado

Comentarios