jueves. 06.10.2022

Castilla y León insiste en poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones en materia energética

La Junta ha pedido la modificación del Decreto Ley para poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones hacia los centros productivos, así como los cambios necesarios para apoyar a la cogeneración y a las industrias electrointensivas

La Comunidad ha insistido en la necesidad de favorecer la participación de los sectores productivos y de las corporaciones locales

Aire acondicionado
Aire acondicionado

La Junta de Castilla y León ha insistido hoy en las conferencias sectoriales de Energía, Comercio y Turismo que se debe favorecer la participación de las corporaciones locales y de los sectores productivos en las medidas de ahorro energético previstas en el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto.

Así, la Junta ha valorado que se debe modificar el citado Decreto Ley y poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones a los centros productivos.

En este sentido, desde la Comunidad se considera esencial establecer una seguridad jurídica y mecanismos adecuados para apoyar a las industrias y corporaciones locales en materia energética.

Además, desde la Administración autonómica también se ha pedido que se realicen los cambios normativos que sean necesarios para apoyar a la cogeneración y a las industrias electrointensivas.

En las conferencias sectoriales de Energía, Comercio y Turismo han participado el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; y el de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.

Castilla y León insiste en poner el énfasis en los incentivos y no en las sanciones en...
Comentarios