jueves 21/10/21

Castilla y León pasa a riesgo bajo ya con una IA inferior a 50 casos

En concreto se sitúa en los 49,06 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días
Foto archivo Salamanca

Castilla y León continúa su avance en vías de dejar atrás una quinta ola que aún se resiste pero que ya va dando sus últimos coletazos visibles en al reducción significativa de casos y mortalidad, lo que deriva consecuentemente en una bajada de la incidencia acumulada que, desde este viernes, ya se encuentra en nivel de riesgo bajo. Un avance que la Comunidad experimentaba apenas un día después que Galicia, la primera con 49,06 casos, mientras que la región gallega se sitúa ligeramente por delante con 45,97. 

Así, la incidencia acumulada continúa manteniéndose en niveles previos a la segunda ola (que arrancó el 8 de agosto de 2020) y con una media de contagios diarios que esta semana se establece en los 72,8 frente a los 89,4 de la semana previa. En cuanto a los fallecidos Covid, en lo que va de semana Castilla y León ha notificado nueve fallecidos, siendo ya dos menos que en los dos primeros días de la semana pasada que dejó un total de 32 óbitos relacionados con el virus. 

Así, Castilla y León se sitúa como la tercera CCAA con mejor incidencia acumulada sólo por detrás de Asturias -el único territorio nacional en situación de nueva normalidad- y Galicia. 

Comentarios