miércoles. 17.04.2024
Vivienda en venta en el medio rural. Imagen de archivo
Vivienda en venta en el medio rural. Imagen de archivo

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha aprovechado su intervención en el acto de presentación de la nueva Asociación de Entidades Representativas de la Economía Social de Castilla y León (ASECYL) para hacer un anuncio con impacto directo en el mundo rural de la Comunidad.

Durante su intervención en la sede del Consejo Económico y Social (CES), Veganzones ha querido recordar la importante presencia de la Economía Social en el medio rural de la Comunidad. “El 60 % de la Economía Social en Castilla y León se desarrolla en el mundo rural”.

Una ley para el mundo rural que no se olvide de la Economía Social

Al hilo de esta reflexión, el consejero ha querido hacer un anuncio.

“En el anteproyecto de ley de Desarrollo del Mundo Rural y Dinamización Demográfica vamos a proponer, a incluir, un capítulo dedicado exclusivamente a la Economía Social en el mundo rural, como no puede ser de otra manera”. Asimismo, ha añadido que la asociación ASECYL pasa a convertirse en “un interlocutor cada vez más válido e importante” en materia de Economía Social.

ASECYL, una apuesta que aglutina

La asociación ASECYL está formada por entidades que representan a los diferentes modelos empresariales de la Economía Social, como son las Cooperativas de Trabajo, las Sociedades Laborales, los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y las Empresas de Inserción.

Con un impacto de más de 12.000 trabajadores en toda Castilla y León, la ASECYL asume el reto de representar a un sector como el de la Economía Social, por el que cada vez se apuesta más desde la Junta de Castilla y León.

“Se ha publicado en el BOCYL la ley de apoyo a las personas con discapacidad. Nos dotamos de legislación en favor de las personas con discapacidad y en favor de la Economía Social”, ha recordardado Veganzones.

Junto a él han estado el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero; el presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño; y el presidente de la propia asociación ASECYL, Pablo Sánchez.

Castilla y León se enfoca en el desarrollo económico del medio rural con un nuevo...