jueves. 25.04.2024
A3 congreso Cermi 2022
A3 congreso Cermi 2022

Mañana miércoles 17 de febrero, a las 9,30 h., en el recinto de la Feria de Valladolid (Av. Ramón Pradera, 3) tendrá lugar el acto de inauguración del XVI Congreso de CERMIS Autonómicos, la gran cita de la discapacidad organizada en España en su dimensión territorial.

Durante dos días, una treintena de activistas y personas expertas del ámbito social, a través de ponencias, debates y mesas de experiencias, irán examinando y desgranando la realidad del sector social de la discapacidad, con especial atención al medio rural.

El congreso, convocado con el título “La sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural”, ha sido organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (CERMI Castilla y León), junto con el CERMI Estatal, y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

La inauguración correrá a cargo de la consejera de Familias e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en funciones, María Isabel Blanco Llamas; el presidente del CERMI Castilla y León, Juan Pérez Sánchez; la comisionada de CERMIS Autonómicos, Teresa Palahíy el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.

Castilla y León se convertirá en la capital española de la discapacidad