domingo. 05.02.2023

Castilla y León aumenta el palmarés en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Verano Juvenil y Junior

El C.D. Unión Esgueva SOSVA finaliza tercero de la clasificación general de la categoría juvenil

Competición de salvamento y socorrismo
Competición de salvamento y socorrismo

Castilla y León aumentó su palmarés en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Verano Juvenil y Junior, celebrado los días 25, 26 y 27 de julio en la Playa de Oriñón, en Castro Urdiales (Cantabria), con 18 medallas (5 oros, 7 platas y 6 bronces), de las cuales once fueron en pruebas individuales y siete en relevos.

El C.D. Unión Esgueva SOSVA finalizó tercero de España en la clasificación general de la categoría juvenil, con 276 puntos. En la clasificación general por categorías y sexos, el C.D. Salvamento Dragones obtuvo el primer puesto en la juvenil mixta y el segundo en la juvenil femenina; mientras que el C.D. Unión Esgueva SOSVA concluyó segundo en la juvenil masculina.

Las dos medallas de oro de las pruebas individuales fueron de la mano de las socorristas juveniles del C.D. Salvamento Dragones, Nerea Martín Salgado y Ana Bailón Barrios, en las pruebas de banderas y carrera con tabla de salvamento, respectivamente. Además, Nerea Martín Salgado logró la plata en sprint playa y los dos bronces en carrera con ski de salvamento y ocean.

El deportista del C.D. Oca SOS, Maiol González Horna, consiguió dos metales; una plata en la prueba de ocean y un bronce en carrera con tabla de salvamento de la categoría junior.

Por su parte, Mireia Holgado Gago (C.D.S. Dragones) finalizó en segunda posición en la prueba de la categoría juvenil de carrera con ski de salvamento, y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) terminó en segunda posición en la prueba de ocean de la misma categoría.

El resto de metales de bronce fueron para los deportistas: Manuel García García (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en sprint playa juvenil y Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) en carrera con ski de salvamento junior.

En las pruebas por equipos, el club zamorano Salvamento Dragones consiguió cuatro metales: dos oros en las pruebas de relevo ocean juvenil mixto y juvenil femenino; y otras dos platas para el relevo femenino en la prueba de rescate con tabla juvenil y el masculino junior en el relevo ocean. Asimismo, el C.D. Unión

Esgueva SOSVA (Valladolid) se hizo con un oro en el relevo de salvamento con tubo de rescate juvenil femenino y una plata en el relevo sprint juvenil masculino. Por último, el C.D. SOS La Bañeza logró un tercer puesto en el relevo de salvamento con tubo de rescate junior masculino.

Castilla y León aumenta el palmarés en el Campeonato de España de Salvamento y...
Comentarios