viernes. 19.04.2024
Una menor recibe la vacuna en Ifeza
Una menor recibe la vacuna en Ifeza

La Junta de Castilla y León prevé recibir la próxima semana una primera remesa de unas 50.000 dosis que servirían para comenzar a vacunar contra la Covid a los menores de 10 y 11 años. En todo caso, se trata de una cifra que el portavoz y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, no ha asegurado. 

En base a esa previsión, la Junta ya está comenzando a organizar toda la logística para comenzar a vacuna por tramos de 1 ó 2 años comenzando por los de mayor edad -siempre en función del número final de dosis que lleguen en esa remesas y en las próximas- manteniendo los vacunódromos y los centros de salud en aquellas ciudades o provincias que no dispongan de vacunódromos. 

Igea ha descartado así la posibilidad de que los menores de 12 años reciban la vacuna frente a la Covid -cuyo suero contiene un tercio de la cantidad administrada al resto de la población diana- en colegios, como es el caso de CCAA como Castilla-La Mancha o Extremadura. "No se va a hacer en los colegios porque entendemos que es la manera más rápida y la que mejor ha funcionado en todas las campañas". 

El portavoz del Gobierno asegura que cuando algo funciona lo mejor es no cambiar la estrategia. Los menores deberán ir acompañados de los progenitores o bien de sus abuelos -siempre con un permiso por parte de los padres-. En este sentido, el orvoz del Gobierno autonómico ha pedido a los progenitores que confíen en la ciencia para que el número de menores que reciban la vacuna sea la mayor posible. 

Castilla y León administrará la vacuna pediátrica en vacunódromos y centros de la salud...