jueves 9/12/21
Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió en su comparecencia de los martes "prudencia" sobre todo, a los más jóvenes, dado el aumento de contagios en otras comunidades derivados del brote de Mallorca.

Aunque Castilla y León se sitúa en riesgo medio con una incidencia a 14 días de 68 casos, hoy la comunidad notifica 230 positivos, el doble que la semana pasada, y 1 fallecido. 

La situación en los hospitales se estabiliza con 95 pacientes, 41 en la UCI. De ellos, el 15% tiene menos de 40 años.

La titular de Sanidad avisa de la tendencia cambiante en España ante el incremento de casos derivados de brotes importados provocados por población joven. De hecho, el 33% de los positivos de la última semana y un 40% de los últimos 3 días se han producido entre los 16 y 25 años.

Castilla y León mantiene una tasa de 67,5% a 14 días, mientras que la media del país supera los 100 casos. 

El número actual acumulado de contagiados en Castilla y León es de 239.626; de esa cifra, 232.826 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 230 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 194 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 119 y los casos positivos a ellos vinculados, 634.

Diecinueve son las nuevas altas hospitalarias registradas, además de una defunción más en ese ámbito asistencial de la Comunidad, de manera que los ambos totales acumulados se sitúan hoy en 30.559 pacientes dados de alta y en 5.789 personas fallecidas.

Castilla y León notifica 230 contagios, el doble que hace una semana, y 1 fallecido
Comentarios