sábado. 20.04.2024
Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha lanzado la recomendación para que, dentro de lo posible, los ciudadanos intenten vacunarse "en tiempo y forma" donde se nos indique y dentro de nuestra CCAA. 

Casado ha recordado que, en el caso de las segundas dosis, retrasar esa última pauta una semana o hasta 15 días no pierde efectividad, razón por la la consejera reitera este consejo, salvo que Salud Pública decida dar luz verde a la vacunación fuera de nuestras comunidades si estamos de vacaciones y somos citados. 

El motivo de esa recomendación reside en la necesidad de asegurar la logística de vacunas con las que cuenta cada CCAA en base a su población, al tiempo que Casado recuerda que no existe una historia clínica única en el país, por lo que habría que dar una solución técnica al respecto si finalmente se acuerda la vacunación durante las vacaciones. 

Casado ha recordado por ello que la posibilidad de la "repesca" siempre está sobre la mesa y, en todo caso, siempre será más fácil vacunarse en otra provincia dentro de Castilla y León -donde sí hay acceso al registro- que hacerlo en diferentes CCAA, lo que sí trastoca la logística. 

Casado recomienda mantener la vacunación en la misma zona para asegurar la logística