viernes. 19.04.2024
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, considera que enfrentamientos surgidos entre procuradores y responsables de la Junta durante el último pleno de las Cortes de Castilla y León no refleja la imagen que Castilla y León merece y ha pedido por ello a todos los procuradores una reflexión sobre el tema de cara a no empañar la imagen de la CCAA.  

Asegura que esta situación hay que abordarla desde el punto de vista de recuperar el "diálogo, el acuerdo, la moderación y la mano tendida" en la vida pública: "Aquí estamos para solucionar los problemas de la gente". Por ello, Carriedo ha pedido realizar un esfuerzo y "devolver la confianza de los ciudadanos también con nuestro comportamiento". 

Para Carriedo, la imagen del pleno "no es la que queremos transmitir ni la que merece esta tierra": "Castilla y León es apreciada fuera de nuestra Comunidad por muchos valores", si bien precisa que "a veces, y es el caso de ayer, el comportamiento no es el deseable, no es el que se espera de nosotros". De esta manera, el portavoz de la Junta ha pedido dejar de mirar el "tú" y asumir cada uno su parte de responsabilidad para retomar el nivel de diálogo. 

"Sí nos gustaría que ese debate se produzca por el cauce que nuestra CCAA merece y entre esos valores no estaba lo que ayer hicimos". 

Carriedo reconoce que el enfrentamiento en las Cortes no proyecta la imagen "que...