martes 18/1/22
Isabel Reguilón, candidata de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León
Isabel Reguilón, candidata de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León

Isabel Reguilón Fernández encabezará la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. El acuerdo alcanzado por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde recoge que en la provincia de Zamora la cabeza de lista corresponda a la formación morada. En el número dos irá el militante de Izquierda Unida Juan Manuel Escola.

El resto de la lista la conforman Dolores Carreras, Miguel Guerra, Olvido Pérez, Fernando Barrio y Marina Benéitez, en lo que supone una intención de representar a la mayor parte de las diferentes comarcas zamoranas. Como suplentes figuran tres personas con un amplio recorrido en la formación política que en Castilla y León lidera Pablo Fernández, también candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Junta, Alejandro Rodríguez, Dita de la Iglesia y Fernando Martos.

La benaventana Isabel Reguilón ha señalado que “desde Unidas Podemos afrontamos esta convocatoria electoral como un reto más en nuestra tarea de acabar con los abusos de un Partido Popular que es también en esta tierra símbolo de corrupción”. La candidata critica la convocatoria electoral “hecha al capricho de unos señores que para afianzarse en el poder pasan de largo por los datos sanitarios, sociales, económicos que supone la ola más contagiosa de una pandemia mundial que dura ya más de dos años”.

La cabeza de lista de la coalición ha reseñado, en lo que supone toda una declaración de intenciones, que “ante tal acto de irresponsabilidad solo cabe una respuesta: la de asumir el reto de defender la atención sanitaria, los servicios sociales, el empleo, los derechos ciudadanos, un modelo productivo diferente y sostenible, apostar por el mundo rural con todo lo que ello implica y preservar el resto de derechos ciudadanos de quienes formamos parte de una sociedad moderna, del siglo XXI, consciente del papel que todos y todas tenemos en conseguir lo mejor para dignificar la vida de las personas de nuestra tierra”.

La benaventana Isabel Reguilón encabeza la lista de Unidas Podemos a las elecciones...
Comentarios