jueves 9/12/21

Barcones lamenta que CyL siga sin regulación clara para aprovechar los fondos europeos

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que ante un fondo con 130 líneas y 10.000 millones de euros, la Junta presenta seis proyectos que no llegan a 90 millones de euros
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, lamentó hoy que Castilla y León siga sin una regulación que facilite la gestión pública “clara, ágil y eficaz” para aprovechar la “oportunidad única” que suponen los fondos europeos para Castilla y León.

Unos fondos que suponen “el mayor despliegue” a pesar de la oposición del PP que ha hecho todo lo posible para que no llegaran. Y hasta la fecha, sostuvo, la Junta de Castilla y León lo único que ha hecho ante esta llegada es hacer uso de “la queja permanente y el lloriqueo constante sin pegar palo al agua y sin hacer los deberes”.

Para Barcones la Junta comete en esta materia cinco errores. El primero de ellos, que “no tiene un proyecto de Comunidad” y como mejor ejemplo la biblioteca de proyectos que ha presentado y que está lleno de promesas incumplidas en los últimos 35 años. “Lo mandan ahora para que se lo financien”, remarcó.

Además, ante el mayor problema estructural de Castilla y León y ante un fondo con 130 líneas y 10.000 millones de euros, la Junta presenta seis proyectos que no llegan a 90 millones de euros.

Del mismo modo, han incumplido el mandato de las Cortes de que los proyectos se hicieran de forma participada, no se han elaborado con la participación de los implicados y han hecho que Castilla y León se quede atrás, frente a otras comunidades que sí tienen normas para facilitar la optimización de estos recursos.

“Cinco grandes errores que están poniendo en riesgo la captación de fondos y las transformaciones que Castilla y León necesita para tener futuro”. Y ante esta oportunidad, remarcó Virginia Barcones, la Junta “no está a la altura”. “Rectifiquen porque nos jugamos mucho”, concluyó.

Fuente: PSOECYL

Barcones lamenta que CyL siga sin regulación clara para aprovechar los fondos europeos
Comentarios