Reto conseguido para los Jiménez Rubio. La familia segoviana se marcó una aventura insólita en este verano como era conquistar el Himalaya y dicho y hecho. Vega y Saúl, de once y nueve años, han logrado junto a sus padres coronan las cimas del Kang Yatse II (6.250 metros) y el Dzo Jongo (6.220 m) convirtiéndose así en la familia más joven en hacerlo con récord mundial incluido.
Una aventura que se ha prolongado durante diez días entre el trekking de aclimatación, aproximación a las montañas y la propia subida. Impulsados a nivel logístico por una empresa india, la familia se adentró en el corazón del Valle de Markha para colocar imaginariamente la bandera de Segovia y de Castilla y León.
Una exigente ruta marcada por el elevado desnivel, el frío y las condiciones adversas pusieron a prueba a una familia que lleva la marca del esfuerzo y la superación. un reto que viene a sumarse a cuatro años de vacaciones entre piolets, arneses y cuerdas y que les ha llevado a los Alpes o los Andes, entre otros.
Su amplia experiencia en el mundo del montañismo es de sobra conocida entre los amantes de la disciplina a través de sus redes sociales 'Explorando Rincones'. Cada entrada es una invitación a la aventura que en esta ocasión les ha llevado a recorrer los más de 7.800 kilómetros que separan Segovia hasta esta cadena montañosa que se extiende desde el río Indo en Pakistán, a través de India, Nepal y Bután.
