viernes. 29.03.2024
estado de alarma zamora
estado de alarma zamora

Baleares y Comunidad Valenciana si han obtenido el beneplácito de sus jueces para mantener medidas especiales ante la caída del estado de alarma que finaliza mañana en toda España, el País Vasco por el contrario no lo ha conseguido y aunque se sospecha que otras comunidades pueden pedirlo de momento es de estas 3 comunidades de las que se sabe cuales son los resultado.

España y la Constitución aseguran que todos los ciudadanos del estado son iguales ante la Ley. Claro está que no, puesto que la interpretación de los jueces es diferente según son las comunidades. 

Valencia y Baleares ya han restringido su tránsito entre provincias y su perimetración está asegurada, hoy el toque de queda se hará efectivo según sus propias restricciones, pero a las 10 de la noche todos a casa, luego a las 12 nadie en el país puede coartar la libertad a nadie puesto que el toque de queda, queda sin efecto.
El problema de no tener una herramienta común para restringir ciertas libertades y derechos fundamentales dan los resultados que hasta ahora tenemos. 

Asturias hasta la 1 tendrá abierta la hostelería, el ocio nocturno en Andalucía estará abierta hasta las dos de la madrugada. Castilla y León mantienen un nivel de Alerta 4 en toda la Comunidad y la perimetración queda eliminada pero la Comunidad se mantiene cerrada durante 15 días para la hostelería con las restricciones que hasta ahora mismo se llevan a cabo, si bien se podrá tener la mano mucho más abierta en los establecimientos puesto que las medidas tienden a la relajación por los buenos resultados de la mayoría de las provincias. 

Zamora y Ávila son las mejores situadas, ya que por lo menos Zamora no tiene provincias colindantes con las comunidades que tienen mayor incidencia como pueden ser País Vasco o la Comunidad Madrileña.

Fin del Estado de Alarma, medidas y restricciones: Baleares y Comunidad Valenciana si,...