martes. 16.04.2024
Manualidades
Manualidades

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado este miércoles el calendario escolar relativo al próximo curso 2021-20. Los primeros en arrancar las clases serán los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta así como para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria que estén escolarizados en centros de Educación Primaria. Lo harán el 10 de septiembre. 

Cinco días más tarde se dará inicio a las clases en la ESO y Bachillerato (en el caso de la modalidad a distancia arrancará el 27). 

Le seguirán el 20 de septiembre los alumnos de los ciclos formativos de FP Básica, así como los segundos cursos de Grado Medio y Superior de la Formación Profesional Inicial y los de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño en lo relativo a los Grados Medio y Superior.

Una semana después arrancará el curso oficialmente para los primeros ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Inicial, la ESO a distancia para adultos y la FP a distancia.

Los últimos en acudir a las aulas lo harán el lunes 4 de octubre, cuándo será el turno de las enseñanzas artísticas superiores y el primer curso de los ciclos formativos de grado medio y el grado superior en lo relativo a Música y danza, así como a Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas, Mientras que el 13 de octubre lo harán los centros de idiomas.
Calendario escolar 2021-2022
 
Este inicio escalonado se verá una vez más reflejado también en el final de curso, a cuyo término llegarán primero los alumnos de segundo de Bachillerato ordinario y nocturno para poder realizar a tiempo las pruebas de acceso a la universidad (EBAU). Tanto ellos como las formaciones profesionales, enseñanzas de música y danza y de idiomas finalizarán el día 3 de junio, mientras que el resto deberán esperar al término de las clases lectivas que se formalizará el jueves 23 de junio.
 
Como novedad, los centros que alberguen aulas de Infantil, Primaria y Educación Especial realizarán una jornada continua de cuatro horas surante la mañana durante los meses de septiembre y junio. 

Así queda configurado el calendario escolar 2021-2022 en Castilla y León
Comentarios