sábado 27/11/21
Una mujer con sus hijos en Basin en Axum, una ciudad en el centro de Tigray que ha recibido a miles de personas desplazadas en las últimas semanas- Foto Médicos sin Fronteras
Una mujer con sus hijos en Basin en Axum, una ciudad en el centro de Tigray que ha recibido a miles de personas desplazadas en las últimas semanas- Foto Médicos sin Fronteras

Médicos Sin Frontera (MSF) ha informado del asesinato de tres cooperantes en Tigray, Etiopía, una región azotada por el conflicto bélico, una de ellos era una cooperante salmantina y los otros dos etíopes. "Nada de lo que escribamos servirá para transmitir toda nuestra tristeza e indignación. Transmitimos nuestro pesar más profundo y condolencias a sus familias y seres queridos", reza el comunicado de la organización que publica la web de Antena 3.

María Hernández, de 35 años, era miembro de esta ONG  desde 2015, en la República Centroafricana y desde entonces había trabajado en Yemen, México y Nigeria. Era una de las coordinadoras de emergencia en esta región de Etiopía, informa Antena 3. Viajaba con los otros dos cooperantes cuando su vehículo fue atacado.

Médicos Sin Fronteras asegura que "hoy es un día terrible de duelo" y afirman que condenan "con dureza" el ataque que ha "costado la vida a tres de nuestros compañeros y sufrimiento a sus familiares y seres queridos, y que tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que María, Yohannes y Tedros servían", publica Antena 3.

El Ayuntamiento de Sanchotello (Salamanca) ha declarado tres días de luto por la pérdida de la joven con la que mantenía un estrecho vínculo mientras el Ministerio de Exteriores asegura que están agilizando los trámites para poder repatriar cuanto antes los restos de María Hernández. 

Asesinan a una cooperante salmantina de Médicos sin Fronteras en Etiopía
Comentarios