jueves. 28.03.2024
Visita a Zamora de Inés Arrimadas
Visita a Zamora de Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de la Junta de Castilla y León (conformada por la coalición de PP-Vox) de llevar a cabo una actuación "absolutamente descoordinada" y un "despropósito". 

Arrimadas ha asegurado que "no se puede poner sobre las espaldas solamente de una Diputación o de un Ayuntamiento la prevención de incendios o, en caso de incendio, la actuación que compete" a toda la comunidad. De esta manera, acusa al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como el responsable de una paralización de seis meses del Ejecutivo autonómico tras la ruptura del Gobierno con Ciudadanos para convocar unas elecciones que dieron el pasado 13 de febrero la mayoría al PP, pero que se vio abocado a pactar con Vox. 

Arrimadas ha acusado a Mañueco haberse preocupado únicamente en "otorgar sillones" durante "los meses que deberíamos haber estado con las labores de limpieza de las zonas forestales". Así lo ha señalado durante su visita a Hoyo de Pinares (Ávila) afectado por los incendios. La líder de la formación naranja asegura que "nos estamos jugando mucho todos los españoles, no solo los ciudadanos de Ávila o de Zamora o de Castilla y León, sino todos, vivamos donde vivamos". 

Arrimadas responsabiliza a Mañueco y a Vox de la falta de prevención de los incendios...